VISITA MI NUEVO BLOG

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Ruta de las Ermitas


La ruta transcurre en Arnedillo, al término de la localidad a la derecha hay un puente de un ojo que lleva al cementerio, se cruza el puente y tras subir por una pequeña cuesta se llega a la Ermita de San Andrés y San Blas, un edificio barroco del siglo XVIII, realizado en mampostería de planta rectangular con un pequeño retablo rococó de 1770 con la imagen del titular San Andrés.






Se continua por el camino hasta llegar a una bifurcación donde se toma el sendero de la izquierda que accede a la Ermita de San Miguel, reconstruida en el lugar donde estaba la antigua ermita del siglo XVI, con una talla de San Miguel del siglo XVI.



Unos metros después observamos a la derecha un pequeño montículo, es El Nevero, si se rodea se puede ver el agujero por donde se introducía la nieve, se retoma el camino y en la cima se encuentra la Ermita de Peñalba, de construcción mozárabe, del siglo X y desde donde se puede contemplar la Vega del Cidacos, se baja rodeando la montaña hasta llegar a la carretera LR-115, una vez en la carretera se puede enlazar con la Vía Verde e ir dirección Arnedillo.



La duración de la ruta es de 2 horas aproxímadamente de dificultad baja, le faltan algunas marcas en algunos puntos que puden inducir a equívocos, pero la ruta se hace bien. Durante toda la ruta nos acompañan desde las alturas los buitres que habitan los riscos calizos del entorno. Y una espectacular manera de conocer el entorno de Arnedillo.

Más fotografías de la ruta en mi

No hay comentarios: