Nosotros tomamos dirección a Cornago por la carretera que une ambos pueblos, un tramo de 2 kilómetros por la carretera que nos conduce al primer yacimiento de huellas, Yacimiento de Valdecillo, en el también encontramos representaciones 3D de dinosaurios a tamaño real. Una senda nos conduce a las primeras 4 huellas en la parte inferior y 59 huellas en la parte superior del yacimiento pertenecientes a una familia de iguanodontes.
Continuamos el camino que nos conduce al segundo yacimiento denominado Yacimiento de la Senoba, uno de los primeros en ser estudiados en La Rioja y desde donde se divisa un espectacular paisaje. Contiene unas 130 huellas y una serie de rastros de terópodos y ornitópodos.
Este yacimiento enlaza con una pista que nos conduce al Yacimiento de la Virgen del Campo, contiene más de 500 pisadas de dinosaurios que vivieron en la zona hace 130 millones de años (en el cretácico), así como marcas de su piel y señales de arrastre de la cola. También destacan las marcas del oleaje o ripples, que son ondulaciones en la roca correspondientes a fosilización de pequeñas dunas de arena en las zonas de aguas poco profundas. El yacimiento se recorre a través de una pasarela de madera y contiene también una reproducción de un disnosaurio hervívoro a tamaño real.
Una muy bonita ruta apta para todos los públicos y muy recomendable para niños, además de aprender paleontología, existen a lo largo de la ruta diferentes actividades como tirolinas o parques infantiles. Una gran experiencia. Para rematar la ruta accedimos hasta las antenas para ver la construcción de una presa, objeto de polémica en el valle. Estos son algunos de los yacimientos que se pueden ver a lo largo del Valle del Cidacos, en casi todos los publos se pueden encontrar huellas de dinosaurios.
Más fotografías de la ruta en mi
No hay comentarios:
Publicar un comentario