VISITA MI NUEVO BLOG

domingo, 4 de septiembre de 2016

Cascais


A poco más de 15 minutos de Estoril, paseando por un bonito paseo marítimo, se encuentra Cascais, una bella localidad situada en el suroeste del Distrito de Lisboa, en la costa de Estoril. Un antiguo pueblo de pescadores que desde principios del siglo XX ha sido destino de artístas y aristócratas europeos. Un lugar perfecto donde pasar una tarde paseando por las callejuelas del casco antiguo, plagadas de tiendas que combinan artesanía y moda, y terrazas de bares y cafés. 





Siendo hoy día lugar de festivales y conciertos de verano como el festival "Festas do Mar" donde pudimos ver un par de conciertos de Cuca Roseta y la maravillosa Mariza, os dejo un par de fragmentos de una canción de ambos conciertos, de verdad que fue una noche inolvidable.


Cuca Roseta en las Festas do Mar (Cascais)


Mariza en las Festas do Mar (Cascais)

En cuanto a visitas en la ciudad, uno no se puede ir sin visitar la Ciudadela "Fortaleza da Nossa Senhora da Luz" construida en el siglo XVI para defensa de la entrada al Río Tajo y Lisboa, junto con otras muchas a lo largo de esta costa, algunas tuvimos oportunidad de visitar y les dedicaré una entrada en este blog.



Otro punto es la "Marina de Cascais", un pequeño puerto donde pasear, así como el Faro de Santa Marta que en sus inicios el lugar fue ocupado por un fuerte militar y a mediado del siglo XIX se convirtió en el faro que actualmente sigue cumpliendo su misión, aunque funciona de forma automática pues el oficio de farero ya pasó a la historia.



Pero lo más  impresionante está por llegar, caminando un poco más por la costa nos encontramos con la "Boca do Inferno", un acantilado de rocas carbonatadas en el cual el golpear de las olas y el agua de lluvia han originado formas espectaculares, formando cavidades y cuevas dentro de la roca. Desde este lugar se puede disfrutar de maravillosas vistas de la costa y el océano. En nuestro caso estaba todo en calma pero me puedo imaginar este lugar en momentos de marejada, debe ser algo espectacular.




No hay comentarios: