VISITA MI NUEVO BLOG

sábado, 15 de agosto de 2015

Fin de Semana en Alcántara

Conventual de San Benito

Con motivo de la XXXI Edición del Festival de Teatro Clásico de Alcántara nos decidimos, por tercer año, acercarnos a esta preciosa localidad de Cáceres, y esta vez pasar allí un fin de semana. Comenzamos nuestro fin de semana parando en Malpartida de Cáceres para ver algo curioso, en esta localidad han sustituido los toldos de las calles de toda la vida por paraguas quedando una bonita y colorida imagen, tras el desayuno en la plaza del pueblo, rumbo a Alcántara donde nos sorprendió algo triste, llegando nos adentramos en una niebla producida por el dramático incendio de la Comarca de Gata que se ha llevado por delante más de 8000 hectáreas, al bajar del coche olor a quemado, una pena.

Paraguas en Malpartida de Cáceres

Patio de la Hospedería


Vista de Alcántara

Que decir de Alcántara, una preciosa localidad donde pasar un fin de semana de verano, hospedarse en la Hospedería del Conventual de San Francisco, un antiguo convento del siglo XV restaurado y en mitad del Parque Natural Tajo Internacional. Un bonito edificio, tal vez algo demasiado restaurado, pero eso son gustos y opiniones que cada uno tendrá al visitarlo.

Puente Romano

La obra que vimos en el festival fue El Burgués Gentilhombre, una comedia de Moliere llevada al escenario del Conventual de San Benito por la Compañía Morboria, pasar la noche de Alcántara divertida y espectacular con el fondo del Conventual y el cielo estrellado.

El Burgués Gentilhombre (Morboria)

Por las calles de Alcántara, representaciones teatrales del grupo local, mercadillo medieval y otras actividades. Y aprovechar para visitar el Puente Romano, espectacular, así como la Presa y un lugar curioso a la vez que espectacular, una playa construida en una Cantera de Granito abandonada, una genial idea perfectamente llevada a cabo y que concentra a vecinos y visitantes para pasar estos días de intenso calor.

Embalse de Alcántara 
(al fondo la niebla procedente del incendio de Gata)


Playa de La Cantera

A la vuelta a Mérida parada en la Ermita de Santo Domingo de Guzmán, en la localidad de Navas del Madroño, y es que a la ida me quedé con las ganas de entrar, a la vuelta y tras conducir por una pista, se llega a este Ermita que está cerrada durante todo el año salvo en la romería, pero bueno un paseo por el exterior de la misma y unas fotos si que tenía. Es del siglo XVI con reformas posteriores, el retablo (al que no pudimos acceder) es del siglo XVIII con decoración rocoso con la talla del santo en madera de pino

Ermita de Santo Domingo de Guzmán


Más fotografías en mi 

No hay comentarios: