VISITA MI NUEVO BLOG

jueves, 30 de julio de 2015

Castillo y Fortificación de Monsaraz


Situado sobre una colina que domina el Río Guadiana y cercano a la frontera con España, Monsaraz adquiere una gran importancia estratégica de forma que primero en el siglo XIII el Rey Alfonso III mandó construir el castillo con su Torre del Homenaje pentagonal. Todo el pueblo está rodeado por la muralla medieval y los baluartes levantados en el siglo XVII, estructuras defensivas que sirvieron durante las guerras fronterizas. Tanto la muralla como el castillo se pueden visitar libremente.


Castillo



Baluartes

Hoy día tiene una atractivo especial, pues desde lo alto del castillo hay unas espectaculares vistas del embalse de Alqueva, que hace de frontera entre España y Portugal. También en el castillo y limitado por sus muros existe hoy día una curiosa plaza de toros, que durante las fiestas del pueblo (segunda semana de septiembre) se llena de vida con corridas portuguesas, música y comida.

Puerta de la Fortificación

El pueblo es encantador, con sus casas blancas y ventanas de hierro forjado, posee un importante conjunto monumental con la Iglesia de San Juan Bautista, la iglesia de Santa María con su cabecera romano-gótica y algunas casas palaciegas. Sin duda una visita indispensable.







Más Fotografías en mi 

No hay comentarios: