Ponta da Ferraria es uno de esos lugares que no hay de dejar de visitar si se pasa algún tiempo en la Isla de Sao Miguel. Es uno de los pocos lugares del planeta donde se puede disfrutar del extraño fenómeno de termalismo volcánico, con surgencias de agua caliente (a más de 70 ºC), se encuentran en una piscina natural tallada en las rocas volcánicas que forman esta Ponta da Ferraria. Ocurre que el agua del mar fría entra por un lado de la piscina natural y el agua caliente de la surgencia entra por el extremo contrario, con lo cual se produce una peculiar mezcla de aguas, en el momento de nuestra visita la piscina natural estaba cerrada y no pudimos comprobar de primera mano el fenómeno.
Pero si pudimos admirar una formación geológica de lava basáltica solidificada que fue expulsada desde el cercano Pico Camarinhas hace unos 900 años, existe también un pequeño cráter volcánico que se originó como resultado de pequeñas explosiones de vapor resultantes del contacto con el agua de la lava.
Por sus características Ponta da Ferraria y el Pico Camarinhas fueron clasificados como Monumento Natural Regional y Paisaje Protegido dentro de la Red Natura 2000. Sin duda es un paseo que nunca olvidaré y que recomiendo a todo aquel que vaya a visitar las Islas Azores.
Diez años después hemos vuelto a este espectacular lugar, dar un paseo y sentarte a observar este bonito paisaje.
A continuación nos dirigimos a Mosteiros, una freguesia perteneciente al municipio de Ponta Delgada, situada en la costa noroeste de la isla, es el resultado de una erupción volcánica. Esta bonita localidad está muy vinculada a la pesca y al mar, tiene un gran patrimonio natural, arquitectónico, cultural y gastronómico. Uno de los lugares más interesantes es su puerto pesquero, otro lugar es la Playa de Mosteiros, ideal para relajarse y pasear, con arena negra e impresionantes formaciones de roca volcánica, un lugar pintoresco dentro de Açores. Cuando llegamos había mucho viento y la mar estaba un poco revuelta.
Más fotografías de Ponta Ferraria en mi
Más fotografías de Mosteiros en mi
No hay comentarios:
Publicar un comentario