VISITA MI NUEVO BLOG

martes, 16 de junio de 2015

Ponta Delgada


Paseo Marítimo en Ponta Delgada

Capital de las Islas Azores desde 1546, Ponta Delgada cuenta con una población que ronda los 60.000 habitantes divididos en sus 24 Freguesias. Poblada desde 1444, la Isla de Sao Miguel era un territorio con pequeños asentamientos dispersos salvo Vila Franca do Campo al sur de la isla y una comunidad que aumentaba en Ponta Delgada. En 1522 la entonces capital de la isla, Vila Franca do Campo sufrió un devastador terremoto que junto con la firma del Decreto en 1546 por parte de Joao III de Portugal por el cual Ponta Delgada era elevada a la condición de ciudad, hicieron que la capitalidad recayera sobre esta. En 1544 se construye el Fort Sao Bras una maravillosa obra de ingeniería militar y que se convirtió en el más importante del archipiélago

Fort Sao Bras

El 26 de julio de 1582 tuvo lugar la Batalla Naval de Ponta Delgada, por el control de las Islas Azores, que se habían convertido en un punto clave en el centro del atlántico para los viajes del nuevo al viejo continente. Pero fue en el siglo XVIII cuando Ponta Delgada experimentó su mayor impulso económicos con las exportaciones de cítricos al Reino Unido, el crecimiento de empresas extranjeras y los comerciantes judíos, se produce la expansión del puerto en 1940

Puerto 

En los siglos XVIII y XIX se pone de manifiesto un auge de las relaciones con Inglaterra y Flandes de lo que deja constancia hoy día en la arquitectura que podemos ver paseando por esta bonita ciudad. Palacios, iglesias o casas solariegas de estilo Barroco.

Iglesia Matriz de Ponta Delgada

Uno de los símbolos de la ciudad son las Portas da Cidade, construida en 1783 y adornada con una corona real y el escudo de la ciudad. Es un monumento dedicado al descubridor y primer gobernador de estas islas, Gonçalo Velho Cabral.

Portas da Cidade

La iglesia principal de Ponta Delgada, Igreja Matriz de Sao Sebastiao. Con su característica torre, la más alta de la ciudad. Fue construida entre 1532 y 1547 en el lugar donde se encontraba la capilla dedicada al primer patrono de la isla. De estilo Gótico con rastros de estilo Manueline, típico de la arquitectura portuguesa del siglo XVI.

Torre de Iglesia Matriz

Su paseo marítimo, que es lo primero que descubres al llegar en coche a la ciudad y donde desembarcan todos los cruceros que llegan a la ciudad. Caminar sus 3 kilómetros es un auténtico placer. Justo frente al Fort Sao Bras encontramos el Campo de San Francisco, una espectacular plaza donde en sus laterales encontramos la Iglesia de San José, el Convento de Nuestra Señora de la Esperanza o la Iglesia del Cristo de los Milagros, que en estas fechas estaban adornados con bombillas para celebrar su festividad mayor, en honor del Santo Cristo de los Milagros.

Alumbrado para las fiestas

Campo de San Francisco

Otro punto interesante de la ciudad es el Teatro Micaelense que tuvimos oportunidad de visitar para ver a Moreno Veloso en concierto, una agradable velada en un pequeño pero muy bonito teatro. Así como el Jardin José do Canto, un lugar espectacular por su riqueza natural, un auténtico jardín botánico con una gran variedad de especies.

Teatro Micaelense

Jardin José do Canto

Jardin José do Canto

Una bonita ciudad, que nos acogió durante los días que estuvimos en esta fantástica Isla de Sao Miguel, la mayor de las Islas Azores.

Más fotografías en mi

No hay comentarios: