sábado, 6 de septiembre de 2014

Ribadesella


Después de un largo viaje y tras llegar a esta bonita ciudad "Ribadesella" nada mejor que una Fabada Asturiana, espectacular.

Fabada Asturiana

Tras la comida, y el reposo correspondiente tocaba pasear por la ciudad, tras pasar por la oficina de turismo y hacerme de un plano me pongo en marcha recorriendo las calles del casco antiguo, donde entre sus callejuelas repletas de gentes de todos los lugares, paseo durante largo rato. Pasando por la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena, construida en 1924 (si, del siglo XX, me resulta curioso). Continuo por la misma calle para encontrar la Casa de Collado, presidida por un gran escudo (llamada casa del escudo) del siglo XVIII. El Hotel Marina, construido en 1912  (donde me hospedo) es un ejemplo de modernismo. La Torre de la Atalaya, del siglo XIX, aparece imponente el la parte alta de la ciudad, con aspecto medieval, precioso lugar.

Torre de la Atalaya

Desde lo alto del Monte Corberu, donde se asienta actualmente la Ermita de la Virgen de Guía del siglo XVI (patrona de los marineros) hay unas espectaculares vistas, a un lado aparece el Cantábrico, al otro Ribadesella, la Ría y la desembocadura del Río Sella. Estoy en este lugar por largo tiempo pues se respira una paz y tranquilidad como en pocos lugares. Este ha sido durante toda la historia un punto estratégico para la observación y defensa de la entrada en la ría, existía un fortín para la defensa de la ciudad hasta la Guerra de la Independencia (1808) cuando fue destruido.

 
Ermita de Guía

Cantábrico

Ribadesella

Más fotografías en mi 

No hay comentarios: