VISITA MI NUEVO BLOG

domingo, 27 de octubre de 2013

Ruta del Peñón del Búho


De nuevo una ruta en La Siberia, esta vez en Garbayuela. Organizada por Destino Siberia esta ruta de 12,5 kms. transcurre por el entorno de esta localidad. Salida desde la Plaza de Toros para tras una dura ascensión por la Cuesta de la Molineta, que será la única dificultad de la ruta, nos sitúa en un impresionante bosque de pinos por un sendero entre madroños y jaras con unos paisajes realmente bonitos y que te sorprenden, por lo menos a mi, no esperas estos paisajes en este lugar, tal vez por desconocimiento de la zona.


Estas en la Sierra de Villares y Balbueno, un Lugar de Interés Comunitario (LIC) cerca del límite con la provincia de Ciudad Real, al sur de la Sierra de los Golondrinos y delimitado al este por el Río Guadalemar, que es otro LIC que visitamos tras descender por una senda entre roquedos y vegetación con unas vistas espectaculares del entorno y de las sierras de la zona.


Paralela al río se encuentra la Cañada Real Segoviana que tomamos hasta llegar de nuevo a Garbayuela pasando antes por los Baños de Don Zenon a cuyas aguas los vecinos le atribuyen propiedades medicinales.

Río Guadalemar

Una bonita ruta en un lugar por descubrir y al cual recomiendo su visita, yo volveré, sin duda.

Peñón del Búho

Más fotografías en mi 

Tracks de la ruta en 

Más fotografías de DESTINO SIBERIA

No hay comentarios: