domingo, 13 de octubre de 2013

Ruta de Los Centinelas



De nuevo en Olivenza para hacer una bonita ruta con Los Prisiñas, son poco más de 21 kilómetros pasando por San Benito de la Contienda y Santo Domingo para retornar de nuevo a esa bonita ciudad a la que tengo que volver más detenidamente para visitar sus baluartes.


Pues bien, en torno a unos 60 senderistas, con un perfecto día para caminar, con el cielo cubierto y una agradable temperatura afrontamos estos 21 kilómetros entre cultivos de cereal y tramos de dehesa. Siempre en el paisaje la Sierra de Alor.


San Benito de la Contienda (São Bento da Contenda) ha pertenecido a Portugal, con Olivenza y Táliga, hasta 1801. El nombre de "La Contienda" viene por la disputa en poner la frontera, unos la querían poner en medio del pueblo (el límite era la iglesia) y otros un poco más al sur, en la Rivera de Alconchel. Bonita aldea con las típicas chimeneas portuguesas.


Santo Domingo, es una pedanía de Olivenza desde 1834, con la preciosa calle principal Calle Olivenza con construcciones típicas portuguesas y una bonita iglesia del siglo XVII. Hoy es lugar de descanso y residencia de fin de semana para diversas familias de Olivenza.



Más fotografías en mi

Tracks de la ruta por Alfonsovg en 

No hay comentarios: