VISITA MI NUEVO BLOG

domingo, 3 de noviembre de 2013

Ruta El Marco


Dehesa Monteporrino

Coincidiendo con la Feria de Muestras sobre desarrollo Rural y Dehesa en Salvaleón se ha realizado esta preciosa ruta de 13,7 kilómetros que transcurre por la Dehesa de Monteporrino, una finca que perteneció al Señorío de Feria hasta que pasó a ser un bien comunal de Salvaleón. Más de 1600 ha. pobladas de encinas algunas de ellas de un porte espectacular y que dan lugar a un paisaje que uno no debe perderse con monte bajo, matorral y encinas milenarias nos acompañan durante gran parte de la ruta. 

Parte transcurre por Vía Pecuaria

En Monteporrino

La finca se extiende hasta los términos de Jerez de los Caballeros, y Barcarrota formándose un punto común de ambos términos que da lugar al nombre de esta ruta "El Marco".

El Marco

La finca se aprovecha principalmente para crianza de ganado vacuno, porcino, ovino y caprino, que podemos ver durante la ruta, actualmente también existen dentro de la finca casas rurales y algunos chozos restaurados.

Chozo

Para rematar una degustación de migas con chorizo y jamón resultante del concurso de Corte de Jamón que se celebraba en la feria.

Cortadores de Jamón

Una muy bonita ruta, pero como sabéis todos es una opinión totalmente parcial, pues la dehesa es un lugar que me encanta que siempre que tengo la oportunidad recorro y donde se respira paz.


Encina

Más fotografías en mi 

Los Tracks de la ruta en

No hay comentarios: