domingo, 14 de abril de 2013

Ruta por Almoharín


Un maravilloso día de senderismo por Almoharín en Cáceres, el campo precioso, agua, verde, una explosión de colores de olores de sonidos, sin duda toda una experiencia. La ruta organizada por la Asociación de Senderismo "Almojarín" de la localidad, denominada Ruta del Garbanzo son 17,5 kilómetros de dificultad media, con dos subidas.


La ruta comienza en la Plaza de España de la localidad desde donde se toma un camino que entre cultivos de Higueras, cuyos higos son seña de identidad de Almoharín, nos han dado a probar un productos espectacular el "Bombón de Higos". Este camino nos lleva a las faldas de la Sierra de San Cristóbal que subimos una vez, descendemos y volvemos a subir por otra parte, subida preciosa por sendas entre jaras que en este día está abriéndose, muy bonito. Desde arriba de la sierra unas espectaculares vistas de la vega.





Se llega a la localidad de Valdemorales desde donde se toma un camino que nos lleva de nuevo a Almoharín donde nos esperaban unos Garbanzos con un Gazpacho para reponer fuerzas.
Una muy bonita ruta para hacer en cualquier época del año, pero especialmente en estos días de primavera.




Más fotografías en mi 

Los tracks de la ruta están en 












1 comentario:

Pizarro dijo...

Precioso y lindo reportaje de la ruta que hicimos ayer un poquito trabajosa por las subidas y bajadas de la montaña.
Haber si temenos el gusto de conocerno ya que hemos coincidido en varias rutas
El domindo que viene hacemos en Guareña la Ruta de Luis Chamizo organizada por dicha asociacion espero tu asistencia.
Yo pondre las imagenes en el blog pronto.
Saludos y abrazos