domingo, 17 de abril de 2011

Por Oliva de la Frontera


Un lugar al que todos los años me gusta ir es Oliva de la Frontera en Badajoz y hacer la ruta senderista "Ruta de los Contrabandistas" 16 muy bonitos kilómetros, este año acompañado de otros 250 compañeros senderistas de Extremadura y de Huelva.
La ruta comienza en la bonita localidad de Oliva de la Frontera al sur de la provincia de Badajoz limitando con la provincia de Huelva y con Portugal, cuya frontera la constituye el Río Ardila, por donde transcurre la ruta y lugar con un paisaje maravilloso, que me encanta visitar una y otra vez.
Y durante el transcurso de los primeros ocho kilómetros se transita por entre una dehesa espectacular con un verde maravilloso y por otra parte entre jaras que por estas fechas están en flor y dan un paisaje casi nevado de los cerros y sierras del entorno.
El día nos acompañó con cielo despejado algo de calor pero una brisa que hacía que la ruta se hiciese muy bien. La ruta está muy bien señalizada.
Os dejo algunas fotos pero como siempre hay más en el ALBUM DE PICASA y también están los tracks de la ruta en WIKILOC.








Río Ardila. Frontera con Portugal

2 comentarios:

Javier Lagartijo dijo...

Qué gozada caminar por todos estos sitios.
Saludos.

Jomopa51 dijo...

Gabriel, como te dije en Quesada, eres un infatigable viajero. Esta es otra fantástica ruta por esas dehesas extremeñas que tan bien debes conocer. Espero algún día poder compartir ruta con vuestro club como anfitriónes. Enhorabuena amigo por tu blog.