VISITA MI NUEVO BLOG

jueves, 14 de abril de 2011

Por la Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas

El siguiente día muy temprano nos esperaban en la cafetería Rafael Zabaleta para un buen desayuno y comenzar una ruta en 4x4 que nos llevaría a descubrir parajes muy bonitos de estas sierras.
Comenzamos visitando la Cueva del Agua, donde se encuentra la Virgen de Tiscar, un lugar con un encanto especial donde ver formaciones de caliza muy espectaculares y un salto de agua impresionante, un lugar especial dentro del parque.



Desde aquí por una pista visitamos un grupo de Tejos milenarios, dando un paseo corto pero intenso entre vegetación espectacular, agua y formaciones calizas.



Otro descubrimiento fue el Nacimiento del Río Guadalquivir, al cual se accede por una pista que conduce a un manantial de agua, desde donde sale un chorro de agua, en esta época, que según comentan  normalmente y en épocas de sequía sale un pequeño hilo de agua, aún así es una nueva experiencia que recomiendo visitar.



Nacimiento del Guadalquivir

Tras la comida volvimos a Quesada donde asistimos a una serie de ponencias que versaban en torno a la necesidad de que las empresas comiencen de una vez por todas a hacer huso de una herramienta que hoy día se me hace indispensable, internet y los blog entre ellas. Ponencias que me impresionaron como la de Fernando Ortega de la empresa I Love Aceite que explicó de una manera espectacular como de la nada ha conseguido hacerse un gran nombre como exportador de Aceite de Oliva Virgen Extra por todo el mundo. Y del cual os dejaré el enlace.


Gachamigas

Tras la visita a una almazara y la comida, donde pude degustar las "Gachamigas", el domingo, nos despedimos hasta otro año, en el cual seguro nos encontraremos en esta maravillosa tierra, JAÉN

¡¡¡ VISITAD JAÉN !!! OS VA HA GUSTAR
Solo correreis un "peligro"... Que os guste, os enganche y volvais.

Hay más fotos en mi ALBUM DE FOTOS
Y os dejo enlaces de Jaén en una siguiente entrada.

No hay comentarios: