jueves, 14 de abril de 2011

Volviendo a Jaén

Tan solo atravesar el cartel que indica la provincia de Jaén y ya impresiona ver los olivos, hasta el horizonte, me recuerda a los viñedos de Tierra de Barros (en Badajoz). Ya es la tercera vez que vuelvo a esta comarca de Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas y cada vez se descubre algo nuevo, algo bonito que te hace querer volver una vez más, te engancha y cuando te vas estás pensando en cuando volverás, en mi caso seguro que habrá una cuarta vez y sucesivas.


Este año el III Evento Blog Rural Comarca de Cazorla - Quesada, donde nace el Guadalquivir, se celebra en Quesada, un precioso pueblo de la comarca que vas descubriendo poco a poco, adentrándote en sus calles estrechas del casco antiguo maravillosamente adornadas.



Pues ahí me dirigí, a pasar un gran fin de semana, con buenos amigos, ha sido un fin de semana en el cual he descubierto nuevos y maravillosos rincones de esta comarca tan especial ya para mi.
El primer día, y tras mi llegada al hotel, me di un paseo por Quesada, descubriendo sus calles y sus espectaculares paisajes. El Arco de los Santos que daba paso al recinto amurallado y que da paso a sus calles estrechas y adornadas espectacularmente, entre ellas la Calle Adentro. La Plaza de la Lonja o la Iglesia de San Pedro y San Pablo.






Además del Museo Zabaleta, donde ya por la tarde tuvo lugar la presentación del Evento y que su directora tuvo la amabilidad de mostrarnos con una visita guiada en la cual descubrí a este pintor desconocido para mi.


Dejo el enlace a CIUDAD DE LA PINTURA
donde podréis encontrar obras de este autor.
Por supuesto hay más fotos en mi ALBUM DE FOTOS.

1 comentario:

Carmen Palomeque dijo...

Hola caminante, veo que has visitado mi pueblo-Quesada- Pues me alegro mucho que te gustara. Gracias y no pares de Ver muchos más por esa zona.