La ruta comienza en el Monasterio y tomamos la Ruta del Paraje del Moro, que es la que se decidió hacer, hay otras rutas perfectamente marcadas desde el Monasterio o desde la localidad de Monesterio. Comenzamos con una densa niebla que apenas deja ver el Monasterio para bajar unas difíciles rampas que nos conducen hasta las Cabañas de Tentudía, unas casas rurales muy bonitas en un paraje incomparable, de ahí hasta el merendero donde decidimos parar para tomar algo y reponer fuerzas para el resto de la ruta, que será hacia arriba, hasta la llegada al monasterio, que visitamos.
El día como he comentado antes estuvo cubierto de una niebla que apenas, a última hora de la mañana dejo ver algo de los maravillosos paisajes que se pueden ver desde el Monasterio de Tentudía, aún así la ruta es muy bonita, entre encinas, con mucha agua corriendo por los arroyos, y todo ello con un grupo de compañeros que me acogieron fenomenalmente en esta mi primera ruta con este grupo de senderistas. Muy recomendable la ruta. Son 14 kilómetros.
Como siempre os he dejado los tracks de la ruta en WIKILOC, y más fotos en PICASA
MONASTERIO DE TENTUDÍA
Cuenta la leyenda que estando el Maestre Pelay combatiendo contra los Moros en Sierra Morena, la batalla no terminaba y la noche se les echaba encima, desesperado el Maestre invocó a la Virgen diciendo "SANTA MARÍA, DETEN TU DÍA". El crepúsculo se detuvo y Pelay Pérez Correa pudo ganar la batalla. Bonita verdad, pues de ahí le viene el nombre a este bonito lugar.
Un lugar muy interesantes en un entorno espectacular.
2 comentarios:
El Monasterio de Tentudía, pertenece al término de Calera de León y ha sido siempre históricamente de Calera de León, no de Monesterio. Si pudierais corregir el error os lo agradecería.
Corregido el error, gracias por avisarme. Un desliz, dado que la ruta comienza en Monesterio.
Publicar un comentario