domingo, 23 de enero de 2011

Por Puebla de Obando (Badajoz)

Ruta muy bonita por la Sierra de San Pedro, de unos 15 kilómetros, donde encontramos un entorno de bosque mediterráneo formado por encinas, alcornoques, jara y donde se pueden ver especies como el buitre negro, águila real, venados o jabalíes.


Ruta que realicé en compañía de senderistas de diversos lugares de la geografía extremeña, en total sobre 120 compañeros, para pasar un buen día de campo, aunque con bastante frío, propio de la época en la que estamos.


En la ruta se pasa por el Convento de Loriana, convento franciscano fundado por Fray Alonso de Manzanete en el paraje conocido como Loriana. Hoy solo se pueden ver las ruinas de lo que fue y donde hoy día se resguarda el ganado en su claustro, lástima que la historia en algunos lugares esté poco o nada cuidada. Aunque en este caso todavía conserva su estructura principal.


El monasterio cumple la sencillez propia de las fundaciones franciscanas, está compuesto por un pequeño claustro con un pozo central al cual se anejan las dependencias del convento y la iglesia, muy similar a el que visité semanas anteriores, Tentudía. Se mantuvo vivo hasta 1835.
Muy recomendable la visita a este lugar y sobre todo a la Sierra de San Pedro, uno de los lugares más interesantes de la naturaleza de Extremadura.
He dejado más fotografías en el ÁLBUM DE FOTOS y los tracks de la ruta para el gps en WIKILOC.





No hay comentarios: