domingo, 24 de enero de 2010

El Real de la Jara - Monesterio

He vuelto a esta ruta que hice en parte junto con mi amigo Miguel hace ya algunos veranos y que no acabamos del todo, esta vez con la Asociación Senderista "Luna de Agosto" hemos realizado los 20 kilómetros de que consta, en parte acompañados de los guías del proyecto Alba Plata que vinieron con nosotros hasta media ruta.


La ruta es de dificultada facil y si se hace en estas fechas o posteriores y después de un tiempo de lluvia, la dehesa por la que transcurre se transforma en una maravilla, verde por todas partes, espectacular.


Se sale de El Real de la Jara (Sevilla) donde poder visitar su castillo del siglo XIII y tras un paseo por la localidad salimos por el camino de la vía de la plata, tras dos kilómetros entramos en Extremadura cruzando un puente sobre un arroyo que en este caso venía bastante crecidos, vamos, que nos mojamos los pies, tras esto nos dirigimos hacia monesterio pasando antes por la conocida Venta del Culebrín, donde hacer una parada para degustar productos ibéricos, tras 9 kilómetros se llega a Monesterio, ciudad conocida por sus excelentes jamones, en la N-630.
Se transita gran parte de la ruta por dehesas, pasando por campos de cultivo de cereal mediada la ruta y acabar de nuevo en una dehesa. Muy bonita ruta que recomiendo a todos, una entrada en Extremadura de manera muy espectacular.


Tenéis más información en: http://www.gabifem.com/2006/10/real-de-la-jara-venta-del-culebrn.html
Los Tracks para el gps en WIKILOC
Más fotos en PICASA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ola Gabriel estou em visita em seu lindo blog e muito interessante ,como gostaria de estar nessa caminhada, obrigada pelas emoçoes maravilhosa...

abraços