miércoles, 9 de diciembre de 2009

Visita a Segovia

Una ciudad que tenía ganas de conocer, SEGOVIA, una bonita ciudad que se puede ver en un día. Hay cuatro puntos que visitar, bueno hay mucho más, pero verdaderamente interesante son 4 cositas:

El Acueducto:
Es espectacular, data de finales del siglo I d.c. y su recorrido total según he investigado es de 14.965 metros desde la Sierra de Guadarrama con una altura máxima de 28 metros y 166 arcos totales, se construyó para abastecer de agua a Segovia, se considera una obra maestra de la ingeniería hidráulica romana construido con sillares de granito sin argamasa.



La Catedral de Ntra. Sra. de la Asunción y de San Frutos:
Edificio sobrio pero espectacular en cuanto a su construcción que data de 1525 con estructura de tres naves y girola con un magnífico retablo de José de Churriguera


El Alcázar:
Del siglo XI-XII fue edificado sobre los restos de una fortaleza romana, siendo sucesivamente transformado. Fue residencia de los Reyes de Castilla durante la Edad Media, se pueden visitar algunas salas con unos espectaculares artesonados y objetos de decoración procedentes de la época, también se visita la sala de armas con armamento de la época y explicación mediante paneles de la fabricación, uso, etc., también se visita el Archivo General Militar de España, muy interesante. Prisión de Estado en el siglo XVIII, sufrió un incendio en 1862 y fue reconstruido. Se puede subir a su torre a traves de una escalera de caracol de 152 peldaños, desde donde se observan muy bonitas vistas de Segovia y su entorno.


Y llegado a este punto y antes de partir de vuelta a Madrid por la tarde, había que probar el famoso cochinillo, muy bueno, un delicioso manjar de estas tierras que todo el que visite Segovia debe probar, junto con el Judión.

Foto obtenida de directoalpaladar.com

Después de la comida un paseo por la Judería y de vueleta a Madrid. Os dejo más fotos además de las que están en el ALBUM DE FOTOS.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Muito emocionante este passeio por Segóvia, nunca imaginei existir uma cidade tão linda e tão interessante como esta, obrigado a
ti Gabriel,
por tão belos conhecimentos.