miércoles, 9 de diciembre de 2009

Viaje a Madrid - 2

Salió el día lluvioso. Primero me acerqué a un lugar que tenía ganas de visitar pero que por unas cosas u otras siempre quedaba atrás. El Museo de Cera, bueno que os cuento de la visita, que me dejó regular, muchas espectativas para algo de decepción, algunas figuras estan muy bien conseguidas, parecen casi reales, Antonio Banderas en mitad de una sala mirando las figuras, parecía él. Pero otras figuras están regular y el tren del terror le podían quitar la palabra terror del título. Eso sí, es interesante visitarlo.

No es Antonio Banderas aunque lo parezca, es una de las figuras de cera mejor conseguida, y además esta en mitad de la sala como un visitante más.

Al salir seguía lloviendo, una fina lluvía que puso a prueba el chubasquero que compré el primer día. Me dirigí a el Museo de Ciencias Naturales, pero como erá Lunes, pues estába cerrado y es que Madrid el Lunes está cerrado. Pero recordé que la Casa de América no cierra el Lunes y visité la casa (lo que te dejan ver) y la exposición "Nubes de un Cielo que no cambia" con fotografías de Ricky Dávila y poemas de Dufay Bustamante. Muy interesante exposición que te hace aflorar sentimientos con unas fotografías que más que fotos son "momentos" capturados de una vida cotidiana.


De camino a la Puerta del Sol en el Instituto Cervantes, visité la exposición Las Caracolas de Neruda que entre poemas de Pablo Neruda se desgrana una de las más bellas colecciones que el poeta tenía, con más de 400 caracolas de gran valor estético y malacológico. Muy boníta y espectaculares ejemplares que tenía Pablo Neruda.


Ya por la tarde un paseo por la Casa de Campo, plena naturaleza a 30 minutos del centro de Madrid que recomiendo a todos, con espectaculares pinares. Se pueden hacer bastantes kilómetros en la red de caminos y sendas que encuentras, eso sí, faltaba señalización pues una vez que te adentras hay decenas de sendas hacia todos lados.



No hay comentarios: