lunes, 26 de octubre de 2009

Viaje a Toledo II

Otros puntos importantes de la ciudad son las mezquitas, visité la Mezquita del Cristo de La Luz, del siglo X que es el único edificio conservado de antes de la reconquista cristiana, una pequeña mezquita que en estos momentos está en rehabilitación.
También las sinagogas, se pueden visitar, La Sinagoga del Tránsito junto a la Casa de El Greco (que está en obras y no pude ver) que data de 1366 adornado con yeserías y artesonado de madera, junto a esta encontramos el Museo Sefardí de la historia judía (en la tienda no pude con la tentación de comprar música sefardí que recomiendo a todos). Otra sinagoga es la de Santa María La Blanca de principios del siglo XIII que consta de 5 naves separadas por arcos de herradura


Sinagoga del Tránsito

Otra visita muy interesantes es a el Hospital de Tavera de donde destaco la botica del siglo XVI, los patios y la cripta a la cual se puede bajar y que tiene una acústica muy especial, y que aún está activa ya que todo el edificio es de los Medinaceli que cuando mueren siguen enterrándose en esta cripta. Construido en 1541 también podemos ver cuadros de El Greco y las estancias, con tapices y alfómbras.

Hospital de Tavera

Hospital de Tavera

Un lugar que me gustó también fue el claustro del Monasterio de San Juan de los Reyes franciscano del siglo XV mezcla de gótico y mudejar construido por orden de los Reyes Católicos en 1476:



No hay comentarios: