domingo, 19 de julio de 2009

"El Brujo" en Mérida


Un año más vuelvo al Teatro Romano de Mérida para ver, esta vez, a Rafael Álvarez "El Brujo" (recordad a El Limpiabotas de la serie de RTVE "Juncal"), en la obra "El Evangelio de San Juan", ya lo había visto en Zafra (en la Plaza Chica) con la obra "San Francisco, Juglar de Dios" y me había impresionado.
Esta vez estaba el Teatro Romano lleno a rebosar, no cabía nadie, bajo un cielo estrellado, solo estar en ese lugar ya me gusta todos los años y te impresiona, pero aún más ver a este gran actor, poco reconocido, magnífico comediante.
La obra te explica el Evangelio de San Juan en clave de humor, en un monólogo de más de 100 minutos, pasando un rato verdaderamente bueno, te vas con una sonrisa. Y el actor interacciona con el público cada vez que quiere, dialoga con el, se produce una fusión entre la escena y el público, algo maravilloso. Todo esto acompañado de cuatro músicos que jugarán un papel protagonista a lo largo de la obra.
Esta obra cierra una trilogía compuesta junto con “San Francisco, juglar de Dios” y “Los misterios del Quijote”. Los tres espectáculos se basan sobre antiguas técnicas de transmisión y narración oral, siendo el humor una nota dominante en ellos.


Os dejo el enlace a su web: www.elbrujo.es.
La web del festival: www.festivaldemerida.es.
(fotografía de El Brujo tomada de la web del festival)

No hay comentarios: