miércoles, 29 de julio de 2009

Viaje a Valencia - 1

Ya tenía ganas de pasar unos días en Valencia para conocerla y aprovechando que mis tios estaban allí y que tenía ganas de reencontrarme con una amiga, Ana, me decidí y aquí os cuento como podéis conocer bastante bien Valencia en 6 días.

Tras siete horas de coche llegué agotado a Valencia, me encontré con mis tíos y por la tarde junto con Ana dimos una vuela por el Paseo del Turia y el centro, poco por el cansancio que tenía.

El siguiente día empecé por La Ciudad de las Artes y las Ciencias, primero el Museo de las Ciencias (se puede comprar un bono para tres días), el cual me pareció un poco infantíl, que es bueno, pero también debe tener un componente más para adultos.

Ya por la tarde y en compañía de Ana nos dimos un largo paseo por el centro de Valencia, visitando el MuVIM. El museo de soldaditos de plomo donde encontrar miles de pequeños soldados perfectamente dispuestos representando batallas o escenas de distinto tipo, esta en un antiguo palacio de estilo gótico que fue residencia del Marqués de Malferit, siendo uno de los edificios mejor conservados de su epoca, otorgado a este marqués por Jaime I pues era su escudero, el palacio es espectacular, merece la visita. Pasando por la Plaza de Toros y la estación con el detalle de las naranjas en su fachada.

Edificio de la Estación

También el conjunto catedralicio con su catedral la cual no pude visitar pero si subir al Micalet desde donde hay unas vistas de toda valencia espectaculares y aunque subir cuesta un gran esfuerzo merece la pena.

Portada Catedral

Vistas desde el Micalet

Como curiosidad os recomiendo visiteis esta curiosa fachada, la más estrecha del mundo.


Más fotografías de Valencia en mi 

No hay comentarios: