miércoles, 17 de junio de 2009

Valdelacasa - Pico de las Dueñas

El segundo día despertó nublado, y con temperatura más baja, eso al final del día se agradeció, así como las gotas durante la ruta.



Salida de Valdelacasa, pueblo situado en la cima de un collado de donde salimos por una carretera, en nuestro caso evitamos esta carretera en el microbus que nos dejó en el camino que sale de dicha carretera a dos kilómetros del pueblo. Y donde conecta la calzada que nos lleva hasta el siguiente pueblo, Fuenterroble de Salvatierra.
Pueblo hospitalario que comprobé, con un paisano que indicó con espectacular certeza el camino que debíamos tomar. Tiene una iglesia fortaleza restaurada. Dejamos el pueblo por la carretera que conduce a Casafranca y a un kilómetro a la derecha volvemos a tomar la calzada, que en línea recta y coincidiendo con una vía pecuaria nos conduce a el paraje conocido como Fuensanta, donde poder ver los restos de un antiguo monasterio.


Desde este punto se inicia la subida al Pico de las Dueñas, subida en algunos tramos dura pero que merece la pena las vistas desde su punto más alto, donde se alza una gran cruz de santiago, como se puede ver en el video.



Bajamos el pico y dejamos la ruta en el cruce con la carretera, donde nos esperaba el microbus. Pero se puede continuar hasta San Pedro de Rozados.



En fin, un gran fin de semana en unos parajes espectaculares y unos pueblos donde habitan unas pocas decenas de personas muy amables y acogedoras. Esta zona es muy recomendable visitar, sin duda que volveré (como dice la canción)

No hay comentarios: