domingo, 7 de junio de 2009

Sierra de Los Santos

Muy bonita ruta circular de 13 kilómetros con salida y llegada en la población de Los Santos de Maimona, en Badajoz. En este caso estuve acompañado de Charro (Antonio) y Rafa para preparar esta ruta con el fin de que en Julio volvamos con la asociación para hacer una ruta nocturna.
Salimos de la entrada del pueblo, a la altura de la gasolinera de Repsol para subir hasta la Sierra de San Cristobal, donde se encuentran las cantera de donde se fabricaba cemento y que ahora es un lugar precioso que está siendo recuperado, para recreo, por la escuela taller de la localidad.
La ruta se trata de rodear la sierra, en un primer tramo por la parte más superior dejando a un lado la población de Zafra y a la derecha la de Los Santos, desde su punto más alto se observan unas bonitas vistas. Desde donde descendemos entre olivares por la ladera de Los Santos.
Llegano al pueblo nos adentramos en un pinar que nos conducirá al lugar de partida, donde encontramos vistosas formaciones de calizas cámbricas, con plegamientos y tableado de donde sacaban materiales para fabricar cementos en los años 50. De aquí hace años, con un compañero, encontramos algunas formaciones espectaculares de calcitas, que guardamos como un tesoro.
Ruta facil de realizar, muy bonita y recomendable visitar el pueblo.





Los tracks de la ruta como siempre están en wikiloc.com

No hay comentarios: