domingo, 28 de diciembre de 2008

Ruta de los Buitres

Ayer día 27 de Diciembre, el Ayuntamiento de Salvaleón (Badajoz) organizaba una ruta senderista por el entorno denominada Ruta de los Buitres, pues pasa por un roquedo donde anidan buitres, a esta localidad nos acercamos Rafa Juarez y yo mismo para hacer 23 kilómetros junto con compañeros senderistas de otras asociaciones así como de la localidad.
Un día lluvioso, con niebla y frío durante todo el recorrido que se hace duro por las continuas subidas y bajadas apenas con llano.



Salimos del recinto ferial previo café con dulces de la zona para en pocos metros adentrarnos en una dehesa cerrada, con matorral mediterráneo, muy distinta de las dehesas del sur de la provincia que son más abiertas al igual que las cercanas de Cornalvo (en Mérida).
Y algo que pocas veces había visto y fotografiado, esta dehesa inmersa en una espesa niebla que no dejaba ver más alla de unos pocos metros.
A mitad del camino paramos en una finca para tomar un bocata, fruta y zumo entorno a una lumbre que la organización había hecho y que sirvió para mitigar en parte el intenso frío.



Partipos pues despues de esto, ya abandonanto por momentos la dehesa que volvemos a retomar ya cercano al pueblo de Salvaleón, por zona de monte desde cuya cumbre divisamos el Embalse de Nogales.
Como anécdota puedo decir que presencié una obeja pariendo, de lo cual hice la correspondiente fotografía.



Muy bonita ruta que en otra época (primavera) debe ser espectacular, espero repetirla para esa fecha con la Asociación Senderista "Luna de Agosto" y ya os contaré.
Al finalizar la ruta el Ayuntamiento nos obsequió con guarrino y embutidos de la tierra.



Más fotografías en al ALBUM PICASA.
Los tracks de la ruta están en WIKILOC.

FELIZ AÑO SENDERISTA 2009

3 comentarios:

Rodriguezrodri dijo...

Como se nota que para vosotros la lluvia y la niebla es una (casi) novedad. Para nosotros es el pan nuestro de cada día.
La niebla y la lluvia en el monte y más cuando es cerrada es un espectáculo maravilloso, ver los árboles entre la cegajina que dicen en mi pueblo.
Un saludo.

Gabriel Fernández Muñoz dijo...

Pues si, ya hacía tiempo que no veía llover y la niebla casi no la recordaba. Tomo nota de "cegajina".
Saludos

Quidam dijo...

Muchas gracias por asistir a nuestras rutas y por este articulo en tu blog. Queremos igualmente aprovechar la ocasión para comunicarte que con motivo de la creación de un
CLUB DE SENDERISMO
en Salvaleón, todas las personas
interesadas en formar parte de él, podrán inscribirse poniéndose en contacto con Manuel Espinosa, en la Biblioteca Municipal o llamando al teléfono 924752920
Tendrán que aportar el nombre, DNI,
y número de teléfono