sábado, 13 de diciembre de 2008

Viaje a Madrid - 2ª Parte

Al día siguiente decidimos salir de la capital y nos dirigimos, en un día lluvioso y con niebla, a El Escorial tras una hora de cercanías, llegamos a San Lorenzo de El Escorial donde las colas para entrar en el monasterio eran terribles bajo una lluvia incesante, pero nuestro objetivo no era ese, sino llegar a la Silla de Felipe II, a la cual llegamos tras dar un rodeo de 7 kilómetros por una carretera, eso sí los paisajes eran espectaculares, ahora bien la ruta es sencilla.


Salida por la Casita del Principe en El Escorial, carretera que conduce a la Ermita de Gracia desde donde sale el GR-10 perfectamente indicado que nos lleva a La Silla de Felipe II, donde se pueden observar unas vista privilegiadas de la zona, que en este caso no tuvimos por la niebla, pero que en otra ocasión que estuve en el lugar pude disfrutar y recomiendo. En este lugar podemos encontrar un bar donde comer, al calor de una estufa y la conversación de la familia que lo regenta.


Desde este paraje también sale la llamada "Senda Ecológica" con todo un abanico de especies vegetales y paraje de los cuales disfrutar durante aproximadamente 2 kilómetros donde mediante señalizaciones explicativas de la especie en cuestión es altamente didáctico (sobre todo para mi que soy tan malo en lo que a botánica se refiere).
La ruta son 7 kilómetros lineales (o sea, 14 kilómetros ida y vuelta) y merece la pena. Llegas a El Escorial en el Cercanías desde Principe Pio (nuestro caso) y también desde Atocha.
La ruta esta subida en Wikiloc.com y se puede consultar y bajar para subirla a tu gps (aquí).
Y hay más fotos tanto mías como de Antonio en el album de fotos.



No hay comentarios: