VISITA MI NUEVO BLOG

domingo, 5 de octubre de 2008

Maratón Senderista

Por tercer año se ha celebrado la Maratón Senderista "Tierra de Barros" organizada por la Asociación Senderista "Luna de Agosto" de la cual soy miembro, este año con poco éxito de asistencia pero con un expléndido día para recorrer esta gran distancia.
Son 43 kilómetros por Tierra de Barros, entre grandes extensiones de viñedos y olivares. Saliendo de Villafranca de los Barros, para dirigirnos primero a la localidad de Fuente del Maestre desde donde encaminamos nuestros pasos por la falda de la Sierra de San Jorge hasta el paraje conocido como "Las Bodegas" y a la almazara restaurada como albergue de peregrinos en el Camino de Santiago, una vez cruzada la via ferrea, la N-630 y la A-66 llegamos a San Isidro desde donde tomamos el Camino de los Moros que conduce a Ribera del Fresno, justo frente al Polideportivo, desde ahí un camino ya conocido que lo realizamos por la noche nos lleva de nuevo a Villafranca de los Barros.
La ruta se puede hacer bien, eso sí, a un ritmo tranquilo. En este caso lo compañeros podian abandonar el cualquera de los cuatro puntos de avituallamiento.

Los Pinos

La ruta la podéis encontrar en WIKILOC.COM por gentileza de Rafael Juarez.

No hay comentarios: