martes, 21 de junio de 2022

Atardecer en el Embalse Horno Tejero


De vuelta a Cordobilla de Lácara, en la provincia de Badajoz, para hacer esta espectacular ruta organizada por el Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Lácara Los Baldíos. Y que nos lleva a recorrer once kilómetros entre los embalses de Horno Tejero y Del Boquerón. El track de la ruta está disponible en WIKILOC (de Senderos Lácara Los Baldíos).


Salimos desde el Complejo Rural los Chozos para tomar el camino de pescadores del embalse Horno Tejero hasta los tubos, denominado así por una serie de tuberías bajo un pequeño puente, a continuación seguimos por el Arroyo Arranca Jaras y el Camino de Cáceres a Carmonita y seguidamente el camino de Carmonita a Cordobilla en dirección oeste, tras unos kilómetros rodeamos el Cerro de la Mesa y continuamos por la orilla del embalse hacia Cordobilla de Lácara pasamos de nuevo por los tubos, cruzamos la cola del embalse y volvemos al punto de origen por una pista. 




Gran parte del camino se hace a la orilla de los embalses y un tramo por un bonito camino entre jaras en una bonita dehesa. Recomiendo hacer esta ruta al atardecer donde se ven unos bonitos paisajes, como fue en nuestro caso.

Más Fotografía en mi ÁLBUM DE GOOGLE


1 comentario:

Jose Carlos dijo...

Muy bonito y tranquilo lugar. Muy bonitas fotos.
Muchas gracias por compartirlo.