martes, 23 de junio de 2020

Trevejo - Villamiel - San Martín de Trevejo


Se trata de una bonita ruta por un entorno espectacular, transcurre por un tramo del GR10 (E7) entre Trevejo y San Martín de Trevejo pasando por Villamiel. Son 7 kilómetros, incluido un paseo por la localidad de Villamiel para visitar los principales puntos de interés.

Comenzamos la ruta en el Castillo de Trevejo, al cual dedico una entrada en este blog, para dirijirnos entre sus calles que parecen paradas en el tiempo, hasta la explanada del aparcamiento y tomar el GR10 que da la vuelta a un cerro para tras cruzar la carretera e iniciar un descenso hasta el arroyo de Los Lagares, desde aquí ascendemos hasta la localidad de Villamiel por un viejo sendero empedrado, entre muros de piedra de huertos, viñas, olivos y castaños.


En Villamiel hacemos un pequeño recorrido por las callejuelas de la localidad para visitar la plaza donde se encuentra la Iglesia de la Magdalena, del siglo XVI, visitamos el mirador del Teso de la Cruz desde donde hay unas espectaculares vistas del entorno y del Castillo de Trevejo, a apenas cuatro kilómetros de distancia.



Continuamos la ruta por la Calle Soledad, y tras pasar por la plaza de toros tomamos el camino que nos conduce a nuestro destino, el pueblo de San Martín de Trevejo. Tras una pequeña subida nos adentramos en un bonito bosque de castaños que con un descenso pronunciado, cruzamos la carretera que comunica Villamiel con San Martín de Trevejo, y llegamos entre huertas y olivos a la localidad, una vez allí nos dirigimos a la Plaza Mayor, una plaza porticada donde se encuentra el Palacio del Comendador o el Palacio de Ojesto. La Torre Campanario que se dispone alejada del templo, asoma en una de las esquinas de la plaza, esta labrada en sillares, y en la misma se observan gárgolas con temática animalística.

Pero sobre todo lo que nos llamó la atención de San Martín de Trevejo fue el agua corriendo por sus calles constantemente, una maravilla.






MÁS FOTOGRAFÍAS EN MI

El track de la ruta está disponible en WIKILOC:

Powered by Wikiloc


No hay comentarios: