VISITA MI NUEVO BLOG

lunes, 5 de noviembre de 2018

Ruta de las Castañas



Organizada por el Ayuntamiento deValdefuentes, y junto con unos 225 senderistas nos dispusimos a recorrer los 19,250 kilómetros de que consta esta bonita ruta que parte de la localidad de Valdefuentes y que nos lleva a Montánchez, desde donde tras recorrer un par de kilómetros por el Camino de las Gargantas nos sitúa en un maravilloso castañar que en estos días está espléndido. Una parada en Montánchez para probar sus productos ibéricos y volvemos al punto inicial donde nos esperaba una rica paella. De dificultad moderada con una suave pero constante subida hasta Montánchez y un descenso algo más complicado en algunos tramos es una ruta muy recomendable en otoño.
El Track de la Ruta está en
Una vez finalizada la ruta, un paseo por Valdefuentes para descubrir una nota característica de la localidad, la técnica de decoración de gran parte de sus fachadas conocida como Esgrafiado, consistente en extender sobre una fachada dos capas superpuestas de revoco de distinto color, compuesto por una mezcla de cal y arena, en la capa externa se dibuja el motivo ornamental deseado haciéndose desaparecer parte de esa capa externa allí donde sea preciso que aparezca el color de revoco colocado debajo. 



En su Plaza de España encontramos el Rollo, una imponente columna de piedra en medio de la plaza, datado hacia 1565 y trasladada a la plaza en 1968 desde la parte baja de la localidad, donde estaba situada, la mandó construir Álvaro de Sande cuando compró la ciudad a Felipe II, está realizada de cantería labrada y destaca en su parte superior los tres leones con las fauces abierta. Quedando señalado como ejecutoria y signo de la jurisdicción civil y penal el Señorío de Valdefuentes




Otros puntos de interés de la localidad son la Iglesia de Nuestra Señora la Virgen de Bienvenida, edificio barroco del siglo XVII y el Convento San Agustín, el cual se ha denominado el pequeño Escorial y que no pudimos visitar dado que estaba cerrado, queda pendiente para una próxima vez.

Más fotografías en mi

No hay comentarios: