VISITA MI NUEVO BLOG

martes, 18 de octubre de 2016

Cancho que se Menea




Volvemos a Montanchez para una gran jornada de Senderismo y Convivencia con otros compañeros y compañeras senderistas de diferentes lugares de la geografía extremeña, cerca de 250 senderistas nos reunimos para hacer la Ruta al Cancho que se Menea, organizado por la Asociación Senderista Comarca de Montanchez.


Una muy bonita ruta de 12 kilómetros de dificultad baja, que partiendo de la localidad de Montanchez y tras atravesar un hermoso bosque de castaños nos acerca al paraje "Roble Gordo" justo bajo las antenas de la Sierra de Montanchez. Desde este punto comenzamos el ascenso hasta la cima donde se encuentra el "Cancho que se Menea". Y desde donde hay unas espectaculares vistas.


EL CANCHO QUE SE MENEA
Un fragmento de roca granítica del batolito que conforma la Sierra que visitamos, debido a la erosión la roca quedó pendida de un hilo. Luego llegó la tradición del lugar, recogida por Tirso Lozano, que decía que hacía fértiles a las mujeres que, abrazándose a ella, la moviesen ligeramente, se decía que tan solo con un dedo la roca se bamboleaba. El cancho se cayó y ahora una vez repuesto a su posición original es un reclamo para los visitantes.


Descendemos y nos dirigimos de nuevo a la localidad de Montanchez donde degustamos una paella y momentos de convivencia con los compañeros y amigos senderistas de Montanchez.



Track de la Ruta

Más fotografías en mi

No hay comentarios: