jueves, 11 de diciembre de 2014

Ruta "La Cueva del Cancho Hurracao"


Un fantástico paseo por el Geoparque Villuercas Ibores Jara, en Cáceres, partiendo de la localidad de Navezuelas, organizado por APRODERVI (Asociación para la Promoción y el Desarrollo Rural de la Comarca Villuercas Ibores Jara) y guiados por Miguel al que agradezco desde aquí sus explicaciones así como el organizar esta bonita ruta.



La ruta como antes he mencionado comienza desde Navezuelas (Cáceres) para recorrer algo menos de 10 kilómetros entre un maravilloso bosque de castaños, entre el cual aparece una bonita senda que nos conduce a la Cueva del Cancho Hurracao (el nombre viene de horadado) desde donde se puede apreciar algo espectacular como es el Relieve Apalachense. Con impresionantes crestones cuacíticos en paralelo uno tras otro y en medio de cada uno unos preciosos valles en "v", algo espectacular de ver y lo tenemos aquí en Extremadura en el GEOPARQUE VILLUERCAS IBORES JARA.




Entre los castaños visitamos algunos de ellos centenarios que al pasar junto a ellos te haces muy pequeño, ¿cuanto habrán visto esos castaños?



En el filo que separa los valles del Almonte y de Santa Lucía está esta Cueva del Cancho Hurracao, un mirador de los más impresionantes del término de Navezuelas, es una de las crestas más altas. La cueva es bastante amplia y poco profunda que mira al sur, enfrente se divisa el Pico Villuercas (1580 metros), lo más impresionante es la chimenea que se encuentra en el interior y desde la cual se ve el cielo azul que nos acompaña en este día. Un largo rato sentado en la roca y divisando este maravilloso paisaje para descender de nuevo a Navezuelas.


Fantástica ruta y como bien decía Miguel, al menos una vez al año hay que ir a esta comarca y recubrirla de poquito a poquito.


Más FOTOGRAFÍAS en mi

Los TRACKS DE LA RUTA ESTÁN 

No hay comentarios: