VISITA MI NUEVO BLOG

sábado, 20 de diciembre de 2014

Dólmenes en Valencia de Alcántara


En los alrededores de Valencia de Alcántara podemos encontrar abundantes restos megalitos que el asentamiento humano en la zona se remonta a 6000 años a. de C. Restos como los Dólmenes que se pueden visitar siguiendo la Ruta Aceña de la Borrega, una ruta circular de unos 8 kilómetros que nos lleva a parajes de monte mediterránea de gran belleza así como el Batolito Granítico de la Sierra de Jola, que aparece espectacular en el entorno. En esta ruta se visitan 5 Dólmenes:

Dólmen Mellizo:

Es uno de los pocos Dómenes de Extremadura que conservan la cubierta de la cámara sepulcral y además la puerta que salvaba la diferencia de altura entre la cámara y el corredor. Es uno de los más antiguamente conocidos en Valencia de Alcántara, se trata de una cámara (de 3 x 3,60 m) con corredor orientado al Este.



Dólmen Cajirón I:

Se trata de una cámara (de 3 m de diámetro) con corredor corto, es uno de los que peor se ha conservado de los del entorno.



Dólmen Cajirón II:

Se encuentra a 300 metros del Cajirón I, ambos conformarían una necrópolis con dos sepulcros. Conserva la cubierta de la cámara (de 2,72 x 2,92 m) y destaca la diferencia de altura con el corredor.




Dólmenes Data I y II:

Conjunto que forma una necrópolis con dos sepulcros, conservando la cubierta de la cámara y el corredor.





Más fotografías en mi
ÁLBUM DE GOOGLE


Tracks de la RUTA en
WIKILOC
(por Dalits)

No hay comentarios: