sábado, 20 de diciembre de 2014

Dólmenes en Valencia de Alcántara


En los alrededores de Valencia de Alcántara podemos encontrar abundantes restos megalitos que el asentamiento humano en la zona se remonta a 6000 años a. de C. Restos como los Dólmenes que se pueden visitar siguiendo la Ruta Aceña de la Borrega, una ruta circular de unos 8 kilómetros que nos lleva a parajes de monte mediterránea de gran belleza así como el Batolito Granítico de la Sierra de Jola, que aparece espectacular en el entorno. En esta ruta se visitan 5 Dólmenes:

Dólmen Mellizo:

Es uno de los pocos Dómenes de Extremadura que conservan la cubierta de la cámara sepulcral y además la puerta que salvaba la diferencia de altura entre la cámara y el corredor. Es uno de los más antiguamente conocidos en Valencia de Alcántara, se trata de una cámara (de 3 x 3,60 m) con corredor orientado al Este.



Dólmen Cajirón I:

Se trata de una cámara (de 3 m de diámetro) con corredor corto, es uno de los que peor se ha conservado de los del entorno.



Dólmen Cajirón II:

Se encuentra a 300 metros del Cajirón I, ambos conformarían una necrópolis con dos sepulcros. Conserva la cubierta de la cámara (de 2,72 x 2,92 m) y destaca la diferencia de altura con el corredor.




Dólmenes Data I y II:

Conjunto que forma una necrópolis con dos sepulcros, conservando la cubierta de la cámara y el corredor.





Más fotografías en mi
ÁLBUM DE GOOGLE


Tracks de la RUTA en
WIKILOC
(por Dalits)

No hay comentarios: