domingo, 9 de marzo de 2014

Castillo de Nogales



Fortaleza medieval construida en el siglo XV sobre un pequeño cerro, lo que hace que desde arriba de la Torre del Homenaje se pueden divisar varios kilómetros a la redonda. Fue construido por orden de Lorenzo Suárez de Figueroa, hijo de Gómez Suárez de Figueroa, en 1458.
El uso militar del edificio se mantuvo en el tiempo, siento utilizado durante los enfrentamientos mantenidos con franceses y portugueses. Pese a que no ha llegado a estar en estado de ruina, el paso del tiempo y el abandono deterioraron el inmueble hasta que la Junta de Extremadura decidió restaurarlo a finales del siglo XX.


Se puede ver la torre del homenaje rodeada por una muralla, ambas de planta cuadrada. La torre del homenaje, de 13 metros de lado y 35 de altura, está realizada con mampostería. Posee tres plantas en su interior cubiertas cada una de ellas con una bóveda de crucería. El muro perimetral de la fortificación está realizado con mampostería y cuenta con torreones cilíndricos en sus esquinas.
Una visita que hace ya algunos años realicé y que hoy he vuelto a realizar, se encuentra sobre un cerro del que se descuelgan las empinadas calles de Nogales. Unas espectaculares vistas desde arriba del cerro, un precioso castillo que permanece restaurado hacen que merezca una visita.


¡


1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bonitos!