martes, 14 de mayo de 2013

Geolodía13 Huelva



Otro año más en Huelva para el Geolodía, una experiencia de divulgación de la geología accesible para todos, en esta ocasión por los acantilados de Mazagón - El Asperillo donde pudimos ver los acantilados de arenas blancas y rojizas que dan lugar a un bonito paisaje. Y donde se explicó como se originan, la lucha entre la tierra y el mar, que de momento va ganando el mar. La erosión del oleaje, las playas a los pies de estos acantilados, deslizamientos, derrumbes, abanicos aluviales y su origen.



Visita a si mismo al entorno de las torres almenaras, hoy en ruinas que podemos encontrar en este tramo de costa y que nos sirven como indicadores de los procesos costeros que aún hoy día se están produciendo.


Conducidos por Juan Antonio Morales (teniente) y Francisco M. Alonso dos profesores a los que es un placer volver a ver, aunque sea de año en año, así como a algunos compañeros que nos reunimos en ese día. Un bonito día de geología, de divulgación de la geología, en un marco espectacular con una meteorología excelente. Y ya esperando el Geolodía14.


Os dejo:
- Guia de Campo del Geolodía13 Huelva. AQUÍ.
- Video de Canal Sur del evento. YOUTUBE.
- Más fotografías en mi ALBUM DE PICASA.
Y aunque ya dediqué una entrada al Muelle de Río Tinto en Huelva esta vez he completado esa entrada con más fotografías. ENTRADA ANTERIOR donde explico un poco la historia del Muelle. Y más fotos del MUELLE DE RÍO TINTO.

1 comentario:

ZielonaMila dijo...

Wonderful photo, amazing place:) Greetings