domingo, 26 de febrero de 2012

II Subida a la Sierra de Alor

Un espléndido día para hacer una bonita ruta por Olivenza (Badajoz), una zona en la que he realizado pocas rutas y quería volver, aprovechando que los compañeros de la Asociación Vila-Raiders de Olivenza organizan esta ruta.


Sierra de Alor

La ruta comienza y finaliza en Olivenza para hacer un total de 21 kilómetros y pasar por la pedanía de San Jorge de Alor por donde es un auténtico placer dar un paseo por sus calles y admirar las famosas chimeneas que caracterizan a este pueblo.


Vista de Olivenza


Vista desde lo alto de la Sierra

La ruta transcurre por la Sierra de Alor hasta alcanzar sus miradores desde donde se contemplan unas maravillosas vistas que sin duda impresionan. Discurre por olivares y espeso monte mediterráneo con unas bellísimas orquídeas en primavera (según me cuentan gentes de la localidad), así pues queda pendiente esta ruta en primavera, salpicando este paisaje pueden verse chozos tradicionales, hornos de cal.


Chozos

Esta zona esta declarada como LIC Sierras de Alor y Monte Longo dentro de la Red de Espacios Protegidos Natura 2000. Desde la cima de la Sierra de Alor y tras admirar el maravilloso paisaje se desciende hasta San Jorge de Alor y de ahí los últimos 4 kilómetros hasta Olivenza. En esta ocasión nos ofrecieron una buena paella para reponer fuerzas.


Chimeneas (San Jorge de Alor)


Chimeneas (San Jorge de Alor)

Sin duda una bonita ruta que recomiendo hacer.


Ganado


La Paella (Ojo, 4 paelleras)


Muralla 

Os dejo los tracks de la ruta en WIKILOC
Y más fotografías de la ruta en el Álbum de PICASA.



No hay comentarios: