VISITA MI NUEVO BLOG

domingo, 22 de enero de 2012

Ruta al Puente de los Cabriles

Muy bonita ruta en Encinasola (Huelva) que transcurre en el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, estamos en el extremo suroccidental de Sierra Morena, el término está rodeado de sierras como la de Los Rabadanes, La Lapa, de La Concha, o la Víbora entre otras, los ríos Sillo y Murtiga afluente del Ardila. Encontramos rincones muy bonitos con restos de antiguos molinos.

 


La ruta parte de la Plaza Mayor de Encinasola en dirección al camino de Roca-Amador pasando por los Pilares de Acá y Allá, se sube la cuesta del Olivo y descendemos la misma hasta el Puente del Sillo, afluente del Múrtiga siguiendo su curso y encontrano restos de antiguos molinos hasta llegar a el Puente de los Cabriles desde donde se asciende hasta llegar de nuevo a Encinasola. En este día nos tenían preparado unos garbanzos gentileza de la organización del evento.

 

Son 14 kilómentros bonitos salvo quizá los últimos dos o tres pero por la sequedad del terreno en estos tiempos. Una recomendable ruta es corta pero pasa por parajes realmente bonitos.


PUENTE DE LOS CABRILES:

La ruta nos conduce a este puente que tiene su historia, este puente fue construido durante los siglos XV y XVI para salvar el Río Múrtiga uniendo las localidades de Encinasola y Contiendas. Puente con cinco arcos construido en mampostería, entre sus singularidades destancan los tajamares triangulares empotrados en los estribos y representando la forma de cabezas de carneros.




Los tracks de la ruta están en WIKILOC (de elmarocho) y por supuesto tenéis más fotos en el album de PICASA.

No hay comentarios: