Muy bonita ruta en Encinasola (Huelva) que transcurre en el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, estamos en el extremo suroccidental de Sierra Morena, el término está rodeado de sierras como la de Los Rabadanes, La Lapa, de La Concha, o la Víbora entre otras, los ríos Sillo y Murtiga afluente del Ardila. Encontramos rincones muy bonitos con restos de antiguos molinos.
La ruta parte de la Plaza Mayor de Encinasola en dirección al camino de Roca-Amador pasando por los Pilares de Acá y Allá, se sube la cuesta del Olivo y descendemos la misma hasta el Puente del Sillo, afluente del Múrtiga siguiendo su curso y encontrano restos de antiguos molinos hasta llegar a el Puente de los Cabriles desde donde se asciende hasta llegar de nuevo a Encinasola. En este día nos tenían preparado unos garbanzos gentileza de la organización del evento.
Son 14 kilómentros bonitos salvo quizá los últimos dos o tres pero por la sequedad del terreno en estos tiempos. Una recomendable ruta es corta pero pasa por parajes realmente bonitos.
PUENTE DE LOS CABRILES:
La ruta nos conduce a este puente que tiene su historia, este puente fue construido durante los siglos XV y XVI para salvar el Río Múrtiga uniendo las localidades de Encinasola y Contiendas. Puente con cinco arcos construido en mampostería, entre sus singularidades destancan los tajamares triangulares empotrados en los estribos y representando la forma de cabezas de carneros.
Los tracks de la ruta están en
WIKILOC (de elmarocho) y por supuesto tenéis más fotos en el album de
PICASA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario