martes, 29 de noviembre de 2011

Escapada a Monsaraz

Un domingo de escapada por Monsaraz, junto con unas amigas, un precioso pueblo en Portugal en el Alentejo, es pequeño todo el dentro de las murallas del castillo en lo alto de un cerro desde donde se divisan unas vistas espectaculares, sobre todo del Embalse de Alqueva, el mayor lago artificial de Europa.

 
Bueno, Monsaraz es un pueblo encantador, más que pueblo es una mínima aldea fortificada sobre un promontorio, es totalmente peatonal y tiene sólo dos calles, la Rua Direita y la Rua de Santiago, tiene cuatro puertas, Da Vila, D'Evora, D'Alcoba y Do Buraco, y siete iglesias, pues si un pueblo tan pequeño con siete iglesias. El Castillo tiene una torre del homenaje de forma pentagonal y levantado en el siglo XIII por el Rey Afonso III.

 
Todo el pueblo está abrazado y protegido por la muralla medieval y los baluartes que se levantaron durante la guerra de 1640, el fuerte ha sido reutilizado como coso taurino.
El campo que rodea Monsaraz tiene vestigios prehistóricos. Dólmenes, menhires y cromlechs hacen de este lugar uno de los grandes campos megalíticos de Portugal y que lamantablemente esta vez no pudimos visitar por falta de tiempo, otra vez será.

 
Lo que si visitamos es el Embalse de Alqueva y de vuelta un paseo por Évora, una ciudad histórica en el corazón de Alentejo por donde un paseo por sus calles medievales, la exuberancia de los palacios, monasterios y iglesias es todo un placer. Sin duda que habrá que volver con más tiempo y recorrer sus calles de manera más pausada.
Pero bueno, para ser un viaje de un días estuvo muy bien. Lo recomiendo a todo el mundo, Monsaraz es precioso y el entorno es espectacular.


Hay más fotos en el ALBUM DE PICASA
Y en mi cuenta de Tuenti.

No hay comentarios: