De nuevo vuelvo a Madrid, esta vez con ocasión del concierto que dio Luz Casal, concierto benéfico para a ayudar a la asociación de lucha contra el cáncer. Y pasar el fin de semana con una amiga que no conocía Madrid.
Bien, para empezar visité el Museo del Prado, me habían dicho que había una exposición temporal sobre Renoir y me fui a verla y a pasar la mañana en el museo, cosa que recomiendo a todos. En cuanto a la exposición " Pasión por Renoir" decir que se muestran 31 obras de este genial artista, Pierre-Auguste Renoir, entre las que se encuentran y que me parecieron algo magnífico, Peonias o La Barca-Lavadero de Bas Meudon.
Una vez que vi esta exposición temporal decidí dar un largo paseo por el museo, sin prisas y volver a admirar obras maestras de los grandes genios de la pintura como El Bosco (el jardín de las delicias), Durero (la reciente obra restaurada Adan y Eva), Tiziano, Tintoretto, El Greco, Velazquez (las meninas, las hilanderas o los borrachos), Goya (la maja desnuda, el 3 de mayo o las pinturas negras). Recomiendo a todos visitar la web de CIUDAD DE LA PINTURA, la mayor pinacoteca virtual donde encontrar las principales obras de un gran número de artistas.
Ya por la tarde, decidimos dar un paseo por Lavapies, un lugar del cual guardo muy buenos recuerdos de la etapa en la que residí en Madrid. Sus calles, la gente, el ambiente, sin duda uno de los lugares que más me gusta de Madrid y al que siempre vuelvo.
Por la noche llegó el gran momento con el concierto de Luz Casal, el regreso de una de las voces más importantes de la música española, el pabellón Madrid Arena lleno hasta la bandera (con capacidad para 10000 personas) un concierto, emocionante, con canciones de su nuevo disco de boleros y de toda su carrera, Rufino, A cada paso, Dame un beso, Plantado en mi cabeza, etc... en definitiva una noche que nunca olvidaremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario