domingo, 12 de abril de 2009

Visita a Córdoba II

Por la tarde visité la Casa Andalusí, en la calle judíos y próxima a la sinagoga. Casa hispanomusulmana del s. XII, es precioso el patio, y muy interesante la visita a las distintas dependencias de la misma, como el sótano con un mosaico romano, el salón Morisco, ... Todo en la casa nos habla de la historia de Córdoba y de la fusión de culturas. Podemos ver una colección de monedas árabes y la maqueta para fabricación de papel.




Seguí visitando la El Barrio de la Judería y entré en la Casa de Sefarad, ubicada en un edificio del s. XIV, guarda la huella cultural sefardí a traves de una exposición permanente "Memorias de Sefarad", colección única en Anadalucía, donde podemos visitar cinco salas dedicadas a la vida doméstica, la mujer en al-andalus, los ciclos festivos, la judería de Córdoba y la música. Una vez visitada la casa asistí a un taller de música sefardí en el patio de la casa, algo que me emocionó y quedé maravillado, esto os lo recomiendo, todos los viernes y sábados hay talleres en la casa, es muy interesante.


En el Barrio de la Judería encontramos también algo que había escuchado en radio y que quería visitar, es la exposición Galería de la Tortura, instrumentos y máquinas de tortura usados por la inquisición y que te dejan el cuerpo fatal, que barbaridad.
Y aquí acabó mi viaje a Córdoba, sin duda que volveré, ahora quedaba encontrar el coche y sacarlo de Córdoba. De camino a Villafranca pasé por Belmez y su castillo me cautivó, pero eso lo cuento en otra entrada.


No hay comentarios: