VISITA MI NUEVO BLOG

lunes, 22 de septiembre de 2008

Pozo de San Juan Macías

Como todos los años junto con la Asociación Senderista "Luna de Agosto" vamos de Villafranca a Ribera del Fresno, y más concretamente al Pocito de San Juan Macías, justo el día en el que se celebra su romería.


Este años nos reunimos 19 compañeros para hacer dicha ruta, entre viñedos y olivares. Salimos de Villafranca a las 8:45 horas para tomar el camino y adentrarnos entre viñas, en algunos puntos con las típicas faenas de vendimia, tras 12,5 kilómetros llegamos al Pozo de San Juan Macías donde estaban con los preparativos de la misa que tradicionalmente cada año se realiza en dicho paraje donde el santo realizó algun milagro, San Juan Macías nació en Ribera y vivió gran parte de su vida en Lima donde murió y donde reposan sus restos. Podéis encontrar más información en Wikipedia, en la siguiente dirección: http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Mac%C3%ADas


Continuando con la ruta, el día salió algo raro, en la ida justo antes de pasar por el camino había llovido y en este terreno de arcillas se forman grandes barrizales con lo cual se hace muy pesado el caminar, pero no nos llovió, y a la vuelta justo detrás nuestra se veían unas nubes que con toda seguridad descargaban agua. Eso sí con una humedad alta lo cual en algun momento hizo la ruta algo dura.


A la vuelta es interesante asomarse a la "Yeguada de Bermejo-Pertegal" y observar unos caballos precioso de, esto os dejo un video.




En un principio la ruta estaba prevista para 24 kilómetros pero tomamos un camino alternativo que incrementó la distancia en otros 4 kilómetros. Llegando a Villafranca algo cansado a las 15 horas.
Como siempre los tracks de la ruta están en Wikiloc (pincha aquí).

No hay comentarios: