martes, 1 de julio de 2008

ZAFRA - VILLAFRANCA DE LOS BARROS

Después de cerca de dos meses y medio, después de la primavera y las alergias (que no ha sido para tanto este año), y después de unas oposiciones (mejor no hablar) vuelvo a las rutas con una que ya teníamos en mente Charro (un amigo senderista) y yo, y que perfilamos hace unos días. Será el próximo sábado 5 y el traslado lo haremos en tren hasta Zafra desde donde partiremos la marcha hasta llegar a Villafranca con un total de 20 kilómetros.
No sin antes pasar por Carmen (mi podóloga) que me ha hecho la itv de los pies y me los ha quedado perfectos.
Como vereis ahora no tengo música, la causa es que el servidor de Sonific ha cerrado, pero estoy buscando alternativas.
Saludos y ya os contare...



Bueno, con la "emoción" de montar en tren trás mucho tiempo, partí a las 21:15 de Villafranca junto con otros 18 compañeros de la Asociación Senderista "Luna de Agosto". Una vez en Zafra tomamos la Avenida de la Estación, llegamos hasta la Torre de San Francisco, aún con luz, donde tomamos el camino de Santiago.


Que nos lleva a Los Santos de Maimona tras subir la sierra que separa ambas localidades, y que durante algunos años, la pasabamos un amigo (Antonio) y yo para ir al cine a Zafra, de lo que guardo grandes recuerdos. Llegamos hasta la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de los Ángeles donde reagrupamos para retomar el Camino de Santiago por la Calle del Santísimo, y tras unos kilómetros paramos de nuevo para comer algo y reponer fuerzas.


Seguimos el Camino de Santiago, que abandonamos a 4 kilómetros de Villafranca a la cual llegamos tras cruzar la A66, la N630 y la vía ferrea, entrando a la localidad por el camino de San Isidro que conduce a la Barriada de Las Peñitas.
Para ver más fotos visita mi Album de Fotos (Pica sobre la foto de Silvestro)
Aquí teneís la ruta en GPS:

2 comentarios:

ABRAHAM LÓPEZ MORENO dijo...

En agradecimiento a tus fieles visitas y amables comentarios, durante este primer año de vida de “Panorámica Cazorlense”, blog de Cazorla y su bella Sierra, es para mi un honor y una prueba de amistad, el concederte simbólicamente la “Medalla de Oro de la Ciudad de Cazorla”. Podrás recoger este premio en dicho blog.
Un abrazo.

Rodriguezrodri dijo...

Hacia tiempo que no me daba una vuelta por tu blog. el motivo, mis largas estancias en Andalucia donde apenas si puedo conectarme a Internet. Veo con satisfacción que seguimos haciendo camino y eso es bueno. Esta ruta desde Zafra a Villafranca, he tenido la suerte de haberla recorrido en varias ocasiones en mi caminar por la Vía de la Plata hacia Santiago (Los Santos de Maimona fue encomienda de la Orden de los Caballeros de Santiago y aún se conserva la casa de la Orden. Creo y no quisiera equivocarme que es el actual ayuntamiento). Espero y deseo que algún día el destino nos haga cruzarnos en uno de esos senderos que tanto amamos.
Un abrazo