VISITA MI NUEVO BLOG

domingo, 27 de julio de 2008

Sierra de Hornachos

Junto con la Asociación Senderista "Luna de Agosto" de Villafranca este pasado sábado subimos a Las Antenas, el punto más alto de la Sierra de Hornachos, la ruta la realizamos por la noche. Salimos a las 20:45 de la Plaza del Ayuntamiento de Hornachos para subir hasta el paraje conocido como Los Escalones, antes se pasa el Castillo Árabe de esta localidad y el mirador desde donde se contempla Hornachos así como su entorno hasta el Embalse de Los Molinos.
Desde Los Escalones, donde entontramos un precipicio de cuarcitas blancas conocido como Salto de la Moza nos adentramos entre jaras hasta llegar a la zona de umbría con vegetación densa y huellas de haber pasado jabalíes.

Salto de la Moza

Llegamos a el Valle de los Corraletes que nos conduce a una pista mediante la cual se accede a Las Antenas, el punto más alto de la sierra y desde el cual se observan gran parte de las localidades del entorno, así como un cielo espectacular, pues no había ni luna ni nubes estuvimos allí un buen rato observando, para luego descender 1 kilómetro hasta el merendero donde nos esperaban compañeros que no subieron. Desde el merendero y tras una badaja un tanto peligrosilla nos dirigimos a la Ermita de San Isidro desde donde parte un camino paralelo a la carretera que une Hornachos con Puebla de la Reina.
Para llegar 4 horas despues a hornachos y tras tomar algo en la Plaza volver a Villafranca.
Lo más impresionante de esta ruta es el cielo tan espectacular que se veía desde el punto más alto y que mereció la pena la dura subida hasta allí.


En total son 13,500 kms. con dificultad media, si bien no se sube a Las Antenas no tiene tanta dificultad. La ruta como he mencionado antes fue de noche, con lo cual tuvimos que hacer uso de las linternas (un gran invento, por otra parte) pues si no es inviable totalmente, salvo que tengamos luna llena.
Teneís la ruta en TRACKS Y WAIPONINTS (en wikiloc.com)



Más fotos en el ALBUM FOTOGRÁFICO (en PICASA)
Más información sobre el Castillo de Hornachos En Mi blog de Castillos. (AQUI)

No hay comentarios: