VISITA MI NUEVO BLOG

lunes, 21 de abril de 2008

Ruta por Salvatierra de los Barros

Salida de Salvatierra de los Barros, del Bar Tomas por la Pista de Nogales entre encinas y alcornoques, dejamos la pista para tomar un camino a la derecha y rodear el cerro El Pico volviendo por un camino de nuevo a Salvatierra donde comenzamos la subida al Castillo (a el cual dedico la próxima entrada). La ruta la hago junto con la Asociación Senderista Luna de Agosto de Villafranca y el grupo de Boy Scout también de Villafranca.
En un buen día de senderismo con algo de lluvia intermitente, lo que algunos compañero denominaron "cuerdas de agua", con temperatura agradable ni frio ni calor. La dificultad de la ruta no es mucha y solo se presenta en la subida al castillo, pero pese a su dureza, si se toma con calma merece la pena verlo, aunque hoy es privado y no se puede visitar (salvo que la dueña quiera claro está)
Como conoceréis lo que me leeís, me encanta la dehesa, y para mi volver a ella es todo un placer.
Aquí debajo os dejo unas fotos, sobre todo la de unos caballos que estaban al lado del camino y que eran preciosos, me pare durante un tiempo para tan solo admirarlos y al final uno de ellos se dejó acariciar

La dehesa

Algunos compañeros senderistas



Salvatierra se encuentra en la sierra suroeste de la provincia de Badajoz, enmarcada en un paisaje de dehesa que es el habitat del cerdo ibérico, entre otra ganadería. La localidad es un referente en alfarería desde la edad media hoy aún existen 20 alfares de los cuales algunos se pueden visitar y también cuenta con un museo de la alfarería que merece la pena visitar y que visité junto con mis compañeros.
La ruta (con subida al castillos) es de 16,600 kms. que se pueden hacer en 4'30 horas.

Los tracks en Wikiloc:



Más fotografías en el Album

No hay comentarios: