lunes, 11 de febrero de 2008

RUTA DE LOS CELTAS

Por Higuera la Real, Cumbres de San Bartolomé, Cumbres de Enmedio y Cumbres Mayores (estas tres localidades de la provincia de Huelva). 23,300 kms. Con la Asociación Senderista Luna de Agosto. Concentración organizada por la Asociación de Higuera.
Salimos a las 9:45 horas de Cumbres de San Bartolomé (situada en la parte occidental de la Sierra de Huelva) por el camino delas Viñitas, una vez pasada la Cerca Malena nos desviamos a las izquierda pasando debajo de la N-435 para llegar a la localidad de Cumbres de Enmedio, el municipio más pequeño de Andalucía y que es atravesado por una Cañada Real que une las tres Cumbres. Salimos por el paraje del Endrinar hasta pasar el Cortijo de Suárez donde tomamos un camino que nos conduce a la Ermita de Ntra. Sra. de la Esperanza para llegar a Cumbres Mayores con un magnífico castillo fortaleza perfectamente conservado y construido en el S.XII por Sancho IV "El Bravo".
Salimos de esta localidad por el Pilarcon para coger el camino de la Higuera que discurre, al igual que toda la ruta por espectaculares encinares con abundancia de ganado.
Una vez pasado el arroyo El Álamo nos desviamos a la derecha para tomar la Ruta de los Molinos Harineros, que nos conduce a la localidad de Higuera la Real. Punto final de la ruta.
Algunas fotografías son:
Abrevadero en Cumbres Mayores

Simpático cochino que saluda al pasar

Molino harinero en Higuera La Real
Más Fotos AQUI


Mapa de la Ruta

3 comentarios:

david santos dijo...

Hola, Gabriel.
Tienes aqui muy nuenas fotos.
Gracias por compartirlas con nosotros.

ABRAHAM LÓPEZ MORENO dijo...

Hola, amigo.
Te agradezco que compartas estas rutas tan entretenidas como bellas. Saludos desde "Jaén. Bella ciudad de luz". Te comento que he incluido unas fotos en Flickr, cuando puedas le das un vistazo y me comentas. La dirección es: http://flickr.com/photos/12663700@N07/show/
Saludos

Gabriel Fernández Muñoz dijo...

Abraham he visto tus fotos y son espectaculares, a mí ese tipo de paisaje como el de Cazorla, me encantan. Gracias por tus comentarios