VISITA MI NUEVO BLOG

lunes, 18 de febrero de 2008

I RUTA POR LAS VEGAS BAJAS

Día 17 de Febrero de 2008 con 26 compañeros de la Asociación Senderista "Luna de Agosto" y 250 compañeros de otras asociaciones de Extremadura. Una ruta en la que se pasea por diferentes paisajes, grandes extensiones de regadíos, dehesas y olivares ya llegando a Montijo, punto de llegada desde La Nava de Santiago. Recorriendo un total de 24 kilómetros.
Partimos de la localidad de La Nava de Santiago por la carretera que va al cementerio, tomamos una pista en buen estado que sale a nuestra izquierda. Desde ahí recorremos la Dehesa de Cantocerrado, pasando por el Cortijo del mismo nombre. A continuación llegamos hasta el cortijo de San Pedro, donde nos encontramos con una antigua ermita abandonada y en la que estará instalado el primer punto de control y avituallamiento (Km. 7).
Posteriormente seguimos nuestro camino cruzando el río alcazaba a través de un puente y seguimos una zona de dehesa junto al río, hasta llegar a un punto en el que nuevamente cruzaremos. Una vez cruzado el río, en el Cordel de Barbaño estará ubicado el segundo punto de control y avituallamiento (km. 17). A continuación pasamos por la Charca de las Cabezas para tomar la pista que discurre entre San Gregorio y la Centinela y llegar hasta la localidad de Montijo, donde finaliza la Ruta en el Recinto Ferial.
Algunas fotos son:

Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. De la Asunción

Senderistas

Encina aislada

Más Fotos en el Album de Fotos
Puedes obtener los Waypoints y Tracks de esta ruta
(ver el enlace)

No hay comentarios: