domingo, 20 de enero de 2008

Vía Verde Vegas del Guadiana

VIA VERDE VEGAS DEL GUADIANA.

Ya teníamos ganas de recorrer la primera via verde de Extremadura, y hoy nos hemos decidido a visitarla y con un buen tiempo comenzamos la ruta en la estación de ferrocarril de Villanueva de la Serena para afrontar el primer tramo de la via verde entre las vegas del guadiana con extensas plantaciones de frutales. Tras 6 kilómetros nos encontramos con una serie de viaductos sobre el río Guadiana. Llegamos a la estación tras 11 kilómetros donde tomamos algo y volvemos hacia Villanueva.
Debo decir que esta de las Vias Verdes es una gran iniciativa, en ellas encuentras naturaleza, otros senderista y ciclistas con los que conversas sobre la ruta y lo maravilloso que quedó el día, todo sobre un trazado que no ofrece dificultades y que es apto para todo tipo de personas.
Volveremos próximamente para hacer otro tramo (Est. de Rena a Est. de CampoLugar).
Algunas fotos del recorrido:

Continué con la vía verde el pasádo domingo día 16 de Marzo, este tramo transcurre entre la Estación de Rena a la Estación de Campolugar, se observan durante todo el trayecto grandes extensiones de arrozales dejando a los lados las poblaciones de Villar de Rena, Rena, El Torviscal y Palazuelo.

Puente sobre la Vía

Acequia


Estación de Campolugar


No hay comentarios: