domingo, 2 de septiembre de 2007

V RUTA SENDERISTA "LUNA DE AGOSTO"

POR VILLAFRANCA DE LOS BARROS.
Partimos 110 senderistas para conmemorar el cuarto aniversario de nuestra asociación, realizando la misma ruta que aquella primera ruta, cuando nacía la Asociación Senderista "Luna de Agosto" (este año el recorrido se hizo en sentido inverso)
Salida a las 21:30 horas de la plaza de España, para tomar tras callejear por el pueblo, el camino de las Caballeras que nos llevará a las inmediaciones de San Isidro donde tomamos el camino de El Venero hasta cruzar la Autovia A-66 para conducirnos hacia La Almazara (que está siendo restaurada, una vez más, para convertiral en albergue para peregrinos) desde donde nos dirigimos al paraje conocido como Las Bodegas. Tomando un camino que nos conduce de nuevo a la población entrando por el camino de San Isidro tras cruzar la N-630.
Llegando a las 1:30 horas tras 15 kilómetros entre olivares y viñedos de Tierra de Barros y bajo una espectacular luna llena que hizo no tener que utilizar las linternas.
Esperamos continuar muchos años más, caminando por lugares de Extremadura.
Fue una noche preciosa de agosto, con una temperatura óptima para caminar una luna preciosa como ya he dicho, y un montón de amigos que hizo la ruta muy agradable.
Una ducha y a la cama.
Algunas fotos de la noche:
El Charro hablando al público, explicando las normas. En la Plaza de España antes de comenzar

Parada para reponer fuerzas en La Almazara
Fernanda Vázquez Monterrey "Fernandita"
Senderista de la A.S. Luna de Agosto

Senderistas Caminando bajo la Luna Llena

2 comentarios:

Dant dijo...

Tengo ganas de hacer una ruta nocturna y dormir en tienda vivac. Es algo que me atrae desde hace tiempo, pero falta la ocasión y el lugar. Desde luego, algún día lo haré. Te invito a seguir pasando por mi blog de "viajemos por mis viajes", el cual comparto ahora con otros dos amigos senderistas de mi Club, que publican junto a mi. Me seguiré pasando a leer tus aventuras senderistas. Y a poner algún comentario de vez en cuando.

Un saludo

ABRAHAM LÓPEZ MORENO dijo...

Me alegra que disfrutes en tus rutas. Un saludo desde Panorámica Cazorlense.