VISITA MI NUEVO BLOG

domingo, 29 de julio de 2007

RUTA NOCTURNA A RIBERA DEL FRESNO

Después de cerca de tres meses vuelvo a salir a caminar, y dado el verano que se nos presenta y que hace casi imposible salir a caminar por las mañanas he optado junto con la Asociación Senderista "Luna de Agosto" de Villafranca, por salir a hacer rutas por la noche un año más.
Esta ruta es ya típica de la Asociación, transcurre durante unos 18 kilómetros entre viñedos y olivares de la Tierra de Barros, entre Villafranca de los Barros y Ribera del Fresno. Tardamos unas 5 horas con parada en Ribera a reponer fuerzas en una terraza de verano.
Durante toda la ruta nos acompañó una esplénda Luna (casi llena) con la cual no tuvimos que encender las linternas de las cuales íbamos provistos.
Salimos de Villafranca desde la Plaza de Extremadura en direccióna a la depuradora de aguas para antes de llegar tomar el desvio a la izquierda, Camino de Llerena, hasta llegar al cruce del Pozo de los Moros donde tomamos el Camino de los Moros hacia la izquierda para llegar a Ribera por el Polideportivo Municipal. La vuelta la hacemos por el Camino Viejo a Hornachos para llegar a Villafranca entorno a la 1:30 horas de la madrugada.

Foto de la salida de la ruta (Anocheciendo)
Viñedos

1 comentario:

Dant dijo...

Hola, parece que compartimos una afición, el senderismo. Te invito a pasarte por mis blogs.
www.viajemospormisviajes.blogspot.com

Este primero es de todo un poco, un blog serio.

www.senderista-iar.blogspot.com

coñas sobre mi grupo de Senderismo, El Club Deportivo IAR.

Te invito a pasar.

Un saludo